En entrevista con Multimedios, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, llamó a sus connacionales a no entrar en pánico pero sí enfrentar la emergencia por el Covid-19 con seriedad y prudencia, ante 50 casos que se presentan en ese país.
En el estudio de Telediario de Costa Rica, el mandatario explicó que el cierre de fronteras y de escuelas ha sido progresivo, pero sustentado con expertos de salud y no con decisiones políticas.
Recordó que esta nación hay 50 casos de contagio confirmados, cuatro son sospechosos y 600 descartados, al señalar que el primer caso se tuvo el 6 de marzo.
Además, anunció que ante la situación por la pandemia emitirá una directriz a bancos del Estado para ofrecer una moratoria de tres meses para personas con deudas.
“Eso lo que dice es que los intereses me bajan, es decir, pago menos y si tengo problemas para pagar me readecua la deuda”, refirió.
Precisó que la orden será firmada este miércoles con el objetivo de mitigar los efectos económicos e insistió que los beneficiados serán personas que tengan alguna empresa y estén “pagando un crédito productivo”.
ledz