El rey Carlos III mantuvo este viernes su primera audiencia con la primera ministra británica, Liz Truss, nombrada el martes, para quien este encuentro periódico con el monarca es también una primicia, ya que no tuvo tiempo de celebrar ninguno con Isabel II.
El encuentro tuvo lugar por la tarde en el Palacio de Buckingham, dijo AFP una fuente de la casa real, tras el regreso de Carlos a Londres desde Escocia, donde su madre la reina falleció la víspera.
A su llegada al palacio, miles de personas recibieron al rey y se izó por primera vez el estandarte real en su honor y el nuevo monarca dio un largo paseo saludando a la multitud.
Carlos voló a Londres desde Escocia, tras pasar la noche en el castillo de Balmoral, donde murió su madre Isabel II. Llegó en coche oficial al palacio, donde estrechó la mano de muchos presentes entre gritos de "¡Dios salve al Rey!". Allí grabará por la tarde su primer mensaje televisivo como monarca.
El rey Carlos III se dirigirá a los británicos por primera vez el viernes a las 12:00 horas (tiempo de México), anunció el presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, tras el ascenso del nuevo monarca a raíz de la muerte de Isabel II.
Hoyle precisó que la sesión especial iniciada en el Parlamento para rendir tributo a la difunta reina se suspenderá "mientras su majestad se dirige a la nación por televisión".
DMZ