Comunicación oficial de la Casa Blanca rechazó las críticas hacia el presidente Biden sobre el descubrimiento de documentos confidenciales en su residencia y su antigua oficina.
Ian Sams, vocero de la oficina legal de la Casa Blanca sostuvo que el presidente Biden podría retener información a fin de proteger la investigación del Departamento de Justicia.
Igualmente, añadió a reporteros que la presidencia está publicando información a medida que lo considera “apropiado”.
En respuesta a críticas de que la información está siendo difundida de manera intermitente, Sams enfatizó que la Casa Blanca está atenta del “riesgo” de divulgar material “que no está completo”.
“Estamos tratando de ser lo más transparente y lo más informativo posible hacia ustedes en la prensa, y hacia el público en general, pero respetando la integridad de una investigación del Departamento de Justicia que sigue abierta”, declaró.
En los últimos meses, el equipo del presidente Biden encontró documentos confidenciales pertenecientes a la Casa Blanca durante su administración como vice presidente.
Legisladores republicanos han comparado su caso co las cajas de documentos que se le encontraron al ex presidente Donald Trump en su residencia en Mar-a-Lago.
Asimismo, recientemente, el legislador James Comer ha solicitado un resistro de las comunicaciones y visitas de la residencia en Delaware del presidente Biden.
Sin embargo, esta petición ha sido negada bajo el argumento de que se trata de una propiedad privada que no cuenta con estos registros.
aag