¡Sorprendente! Casa queda intacta tras devastadores incendios en Hawái

La casa quedó intacta ante los incendios más letales de la historia en Estados Unidos.

Una casa con techo rojo que sobrevivió a los incendios | AFP
Hawái /

Los incendios que han destruido diversas estructuras y provocaron el desalojo de cientos de personas en Hawái dejaron una imagen que está causando asombro en las redes sociales: se trata de una casa de techo rojo con paredes blancas que resultó ilesa.

La casa, ubicada en Maui, se ve rodeada de viviendas destruidas y edificios quemados hasta los cimientos. Fue construida hace más de 100 años y resultó ilesa ante los incendios más letales de la historia en Estados Unidos.

El fuego destruyó gran parte de Lahaina, dejando vehículos derretidos, edificios calcinados, al menos 114 muertes confirmadas hasta el momento y más de 850 personas desaparecidas.

Los bomberos en Maui combatían las llamas en dos zonas: el concurrido destino turístico de Maui Occidental y una zona montañosa en el corazón de la isla. No se sabía cuántos edificios estaban destruidos.

Biden visitó a víctimas del incendio de Hawái

El presidente Biden prometió a los damnificados por los incendios que el gobierno no los abandonará, en medio de las críticas por la tardía reacción de su administración a la peor catástrofe de este tipo en más de un siglo en el país.

Antes de ser captado supuestamente durmiendo, el octogenario hizo un recorrido en helicóptero la devastación causada por las llamas en la histórica ciudad de Lahaina, donde murieron al menos 114 personas.

Las autoridades temen que la cifra de fallecidos aumente fuertemente en los próximos días ya que más de mil personas siguen desaparecidas.

Joe Biden y Jill Biden visitaron a damnificados por incendios en Hawái | AFP

Con información de AP y AFP

LG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.