Una joven polaca se volvió viral en redes sociales tras publicar varios videos donde asegura que puede ser Madeleine McCann, una niña desaparecida en 2007 cuyo caso se volvió polémico.
De acuerdo al diario ABC Internacional, la mujer identificada como Julia ha buscado en ponerse en contacto con los padres de la menor desaparecida para realizarse una prueba de ADN y así confirmar si ella es la persona perdida hace casi 16 años, ya que un comentario de su abuela la orilló a pensar que ella podría ser la niña.
- Te recomendamos A 13 años de la desaparición de la niña Madeleine McCann, hay un nuevo sospechoso Internacional
Caso Madeleine McCann
El 3 de mayo de 2007 la niña desapareció de su habitación, en un bloque de apartamentos en la costa de Praia da Luz, en el sur de Portugal, donde pasaba las vacaciones con su familia.
Los propios padres de la niña, Gerry y Kate McCann, fueron detenidos y finalmente exonerados durante la investigación, que acabó con el despido del inspector jefe portugués encargado del caso. Tras ser cerrado en 2008, la policía portuguesa volvió a abrir el caso cinco años después, sin éxito.
El caso ha desembocado hasta ahora en más de dos mil diligencias policiales, 500 búsquedas en la zona y 12 mil páginas de proceso.
¿Qué declaró Julia?
En un video compartido a través de Instagram, la joven de 21 años contestó a un usuario que si recordaba cuando la habían secuestrado, a lo que ella reveló que no recordaba nada de su infancia.
"Mi madre, no podría decir nada, porque ahora está muy enfadada conmigo. No me envió las pruebas que le pedí, dice que tenía pruebas pero no las envió", explicó la joven.
También reveló que según los documentos con los que cuenta, ella tiene 21 años, pero "creo que cuando secuestran a un niño, probablemente le cambien su identificación", pero cuando trató de conseguir una copia de su acta de nacimiento, no fue a las oficinas porque le pareció raro que una persona le dijera sus datos por teléfono.
En el video, Julia mostró algunas similitudes con la niña desaparecida y señaló dos pecas en su pierna, una mancha al lado de su ojo y la heterocromía que sufren ambas.
Familia de Madeleine, dispuesta a analizar las pruebas
Ante las supuestas evidencias de la joven que asegura ser la niña perdida, la familia está dispuesta a analizar todas las pistas.
Sin embargo, autoridades no se han acercado a ella. Cabe recordar que tras varios años de intriga, en junio del 2020 las autoridades posicionaron y nombraron a Christian Brueckner como principal sospechoso de su asesinato. Actualmente está preso.
LG