Nueva cepa de coronavirus está "fuera de control": ministro de Salud británico

Matt Hancock afirmó que se debía retomar el control, y la única forma de hacerlo era restringir los contactos sociales.

Reportan nueva cepa de coronavirus. (AFP)
AFP
Ciudad de México /

La nueva cepa de coronavirus está "fuera de control", afirmó el ministro de Salud británico, Matt Hancock, para justificar el confinamiento de Londres y parte de Inglaterra.

Advirtió que estas medidas podrían seguir en vigor hasta que la vacunación se haya generalizado.

"Desgraciadamente, la nueva cepa estaba fuera de control. Debíamos retomar el control, es la única forma de hacerlo, restringir los contactos sociales", declaró en la cadena Sky News, advirtiendo que la situación es "extremadamente seria". 

Agregó que "será muy difícil tenerla bajo control hasta que hayamos distribuido la vacuna", pues "con esto tendremos que lidiar durante los próximos dos meses". 

Ayer, el jefe de la autoridad inglesa, Chris Whitty, aseveró que una nueva cepa de coronavirus, que fue descubierta en el sur del Reino Unido, se está extendiendo de forma acelerada. 

De acuerdo con el primer ministro Boris Johnson y los científicos que lo asesoran, la nueva cepa es hasta un 70 por ciento más infecciosa, pero no se cree que sea más mortal. 

"La nueva variante está fuera de control y necesitamos controlarla. (...) es importante que todos actúen como si tuvieran el virus, esa es la manera en que pondemos controlarla juntos, no es algo del gobierno o individuos", dijo en tanto en una entrevista para BBC.

icc

LAS MÁS VISTAS