China defiende masiva fiesta en Wuhan en plena crisis por el coronavirus en el mundo

El representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país sostuvo que el evento muestra "una victoria estratégica" de las autoridades ante la pandemia del covid-19.

En Wuhan, esta fiesta contó con miles de asistentes. | AFP
AFP
China /

El gobierno de China defendió hoy la megafiesta techno en un parque acuático de Wuhan, el cual contó con la presencia de miles de asistentes, quienes estaban sin distancia ni cubrebocas mientras se desarrollaba el evento en la primera ciudad del mundo donde se reportó el primer caso de covid-19, mientras el mundo continúa con la emergencia sanitaria por coronavirus.

El espectáculo, que tuvo lugar en el Maya Beach Water Park, "muestra que Wuhan ha obtenido una victoria estratégica en su lucha contra la epidemia", dijo Zhao Lijian, representante del Ministerio chino de Relaciones Exteriores.

A través de fotos y videos de AFP se dieron a conocer la gran cantidad de personas que llegó al espectáculo, el cual contó con miles de personas que estaban con sus trajes de baños en la gran piscina, quienes estaban bailando música electrónica sin mayores medidas de higiene por la pandemia.

El evento no fue bien recibido por muchos usuarios en redes sociales, quienes criticaron a las autoridades, organizadores y asistentes por la fiesta mientras los casos de coronavirus en el mundo ya están alcanzando los 22 millones de personas.

"Vi el artículo de AFP. Aparentemente los europeos y estadunidenses se sorprendieron mucho" al ver esas imágenes, afirmó  Zhao Lijian, afirmando que espera que los medios extranjeros "informen sobre la situación real" en China.

A finales de 2019 en Wuhan, ubicado al centro de China, se empezaron a reportar los primeros casos de la enfermedad, la cual hasta ahora no tiene una vacuna autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Pese a que en el resto del mundo, sobre todo en los países de América, sigue generando alerta por el aumento de contagios, la pandemia en China se ha detenido producto de un estricto confinamiento, el uso generalizado del cubrebocas y el rastreo de contactos. No se registra ningún muerto desde mediados de mayo.

Wuhan estuvo aislada del mundo durante 76 días entre enero y abril. Pero la gran mayoría de los 11 millones de habitantes se sometieron a pruebas durante una campaña masiva de detección y progresivamente retornaron a la vida normal.

Muchos parques acuáticos y piscinas han reabierto en China, de hecho, algunos de ellos, como el mismo Maya Beach Water Park, se han aplicado descuentos del 50 por ciento en los precios de la entrada para las mujeres.

 

LAS MÁS VISTAS