Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijo que prohibir la red social TikTok en Estados Unidos, tal como podría hacer la Cámara de Representantes este miércoles, sería “dispararse en el pie”.
"Estados Unidos nunca ha encontrado pruebas de que la red social TikTok amenace su seguridad nacional", subrayó Wang Wenbin, quien denunció campaña de "intimidación" contra la plataforma china. Agregó:
"Prohibir TikTok socavaría confianza de inversores internacionales (...) lo que sería como si Estados Unidos se disparara en el pie".
Estados Unidos teme que China lo espíe
TikTok está en el punto de mira de las autoridades estadunidenses desde hace varios meses, en medio de acusaciones de que esta red social permite al gobierno chino espiar y manipular a 170 millones de usuarios en Estados Unidos, lo que la compañía niega.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará este miércoles un proyecto de ley que obligaría a la aplicación a cortar todos los vínculos con su empresa matriz, ByteDance, y de manera general sus relaciones con el gobierno de China.
TikTok quedaría prohibido en Estados Unidos; los parlamentarios están preocupados por vínculos entre TikTok y el gobierno chino, y temen que los datos personales de los usuarios estadunidenses sean transferidos a este.
EDD