Recuerdan a Colosio tras asesinato de candidato presidencial en Ecuador

Luego del asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador, en redes sociales recordaron homicidios de candidatos presidenciales como Luis Donaldo Colosio en 1994.

Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI a la presidencia fue asesinado en 1994 en Tijuana. (Facebook/AFP)
Ciudad de México /

Los hechos sucedieron con casi 30 años de diferencia y a más de 3 mil 866 km, pero ambos impactaron a sociedades convulsas en medio de crisis de gobernabilidad. El asesinato de los candidatos presidenciales Luis Donaldo Colosio y Fernando Villavicencio (Ecuador) son emparentados y relacionados.

A través de redes sociales, mexicanos y ciudadanos de otros países latinoamericanos recordaron magnicidios de aspirantes a la presidencia luego del homicidio del abanderado de la coalición Movimiento Construye en Ecuador.

Sin embargo, fue el modus operandi del crimen cometido contra el competidor izquierdista –el cual fue captado en video– el que hizo que la gente recordara al candidato priista, quien fue acribillado en Lomas Taurinas, Tijuana.

Al subir un vehículo durante un mitin, Villavicencio fue atacado a balazos por un hombre, quien fue detenido y cuando se disponían a trasladarlo también fue asesinado.

Evocan a Colosio en redes

Usuarios también señalaron que el homicidio del candidato ecuatoriano les recordó al magnicidio de Luis Carlos Galán en Colombia, en 1989.

Además, algunos afirmaron que la violencia política que se vive en América Latina es una de las razones por las que la ciudadana rechaza a los temas del debate público y electoral.




DMZ

  • Daniel Zainos
  • daniel.monroy@milenio.com
  • Comunicólogo egresado de la FCPyS de la UNAM. Redactor de Discover. De seguridad a espectáculos, escribo de todo un poco… si Trends lo permite. Fan de la música, los podcast y la exploración cotidiana.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.