La Comisión Nacional de Derechos Humanos condenó el ataque perpetrado el día de ayer por la noche en contra del periodista Ciro Gómez Leyva y asimismo expresaron su apoyo.
"Enviamos nuestra solidaridad al periodista y hacemos un llamado a las autoridades para investigar y esclarecer los hechos, así como a garantizar su seguridad", expresaron a través de su cuenta de twitter.
También informaron que el Programa de Agravio a Periodistas y Civiles defensores de Derechos Humanos ya activó sus protocolos de actuación.
"Permanecemos pendientes del desarrollo de la investigación, pues estos hechos no deben quedar impunes", precisaron.
Por su parte la organización Amnistía Internacional México condenó enérgicamente lo ocurrido y pidió a la Fiscalía General de la República seguir investigando las agresiones a periodistas.
"En un país donde ejercer el periodismo se ha convertido en una de las actividades más peligrosas, exigimos a la @FGRMexico investigue los hechos y cesen de inmediato los ataques y descalificaciones contra la prensa", precisó Amnistía Internacional México a través de sus redes sociales.
Ayer por la noche el periodista Ciro Gómez Leyva sufrió un atentando al exterior de su domicilio en donde al menos 2 hombres intentaron dispararle de manera directa a su vehículo el cual se encontraba blindado.
MO