Lisa Shaw, multipremiada locutora de radio de la BBC, murió después de sufrir coágulos de sangre y hemorragias, tras haber sido vacunada con la dosis de AstraZeneca, según informó su familia.
Shaw de 44 años de edad, desarrolló fuertes dolores de cabeza una semana después de recibir la dosis y cayó gravemente enferma unos días después.
La mujer murió el viernes pasado en el hospital de Newcastle tras ser ingresada en cuidados intensivos por coágulos de sangre y hemorragias.
De acuerdo con la BBC, el certificado provisional de los hechos de la muerte, emitido por la forense principal de Newcastle, Karen Dilks; confirma que se llevará a cabo una investigación sobre la muerte y señalaron a la vacuna como uno de los posibles factores.
- Te recomendamos Reino Unido aprueba uso de vacuna anticovid de Johnson Johnson Internacional
El documento no determina la causa de la muerte, que no se emitirá hasta que se haya completado la investigación. Cabe destacar que la presentadora no tenía problemas de salud.
En un comunicado emitido por la BBC, la familia de Shaw dijo: “Estamos devastados y hay un agujero en forma de Lisa en nuestras vidas que nunca podrá llenarse. La amaremos y la extrañaremos siempre".
“Ha sido un gran consuelo ver cuánto la amaban todas las personas cuyas vidas tocó, y pedimos privacidad en este momento para permitirnos vivir el duelo como familia”.
Por su parte, Rik Martin, editor ejecutivo interino de BBC Radio Newcastle, dijo: "Todos aquí están devastados y piensan en la hermosa familia de Lisa".
- Te recomendamos Reino Unido permitirá abrazos tras reducción de contagios y muertes por covid Internacional
"Era una colega de confianza, una presentadora brillante, una amiga maravillosa, una esposa y madre cariñosa. Le encantaba estar en la radio y nuestra audiencia la amaba", terminó su homenaje.
En Reino Unido, a los menores de 40 años se les ofrece una alternativa a la vacuna de Oxford / AstraZeneca, cuando está disponible, después de informes de coágulos de sangre extremadamente raros con plaquetas bajas.
En Reino Unido hubo 309 casos de los 33 millones de personas que recibieron AstraZeneca. De acuerdo con las autoridades, el riesgo de coagulación para los menores de 40 años es de uno en cien mil.
Con un riesgo de muerte en todos los grupos de edad de aproximadamente uno en un millón.
mjsg