El representante demócrata Adriano Espaillat informó que dio positivo a coronavirus, afirmando que recibió la segunda vacuna contra el covid-19 la semana pasada y justo un día después de que ayer asistiera al Congreso de Estados Unidos para expresar su voto sobre el juicio político contra el presidente saliente de ese país, Donald Trump, el cual fue aceptado.
A través de su cuenta en Twitter, Espaillat informó que "estoy siguiendo las instrucciones de mi médico y me estoy poniendo en cuarentena en casa" tras dar positivo en la prueba de covid-19.
- Te recomendamos En China, expertos de la OMS llegan a Wuhan para investigar origen de coronavirus Internacional
"Me han administrado ambas inyecciones de la vacuna contra el covid-19 y me han seguido haciendo pruebas con regularidad, uso mi mascarilla y sigo las pautas recomendadas".
El legislador, que representa al distrito 13 de Nueva York, llamó a la población a seguir con las recomendaciones de los expertos sobre la pandemia. Sostuvo que continuará con su trabajo desde casa, hasta que su médico le dé el alta médica.
Durante varias horas la Cámara de Representantes sesionó sobre el juicio político contra Trump, el cual fue aprobado contando también con 10 votos republicanos.
El riesgo de coronavirus en el Capitolio
La información revelada por el representante no es menor, ayer el edificio contó con una amplia participación de representantes, entre ellas destaca la líder de los demócratas, Nancy Pelosi.
Asimismo, además de los legisladores y funcionarios que trabajan en el Capitolio, también había un despliegue de tropas de la Guardia Nacional para evitar que vuelva a ocurrir un caos como el que se vivió la semana pasada con el ingreso de seguidores de Trump.
Por el momento, se desconoce dónde y de qué forma se pudo haber contagiado de coronavirus Espaillat, así como el número de personas con las cuales tuvo contacto directo en estos días.
OMZI