Un cerdito que fue rescatado después de ser arrojado como un balón de futbol americano cerca de un evento del Mardi Gras en Nueva Orleans fue “indultado” este miércoles por el Congreso de Luisiana y ha encontrado un hogar permanente en la casa de una legisladora estatal.
El pequeño animal rosado de apenas unas cuantas semanas de vida — apodado Earl “Piglet” Long, un juego de palabras con el nombre del que fuera el 45º gobernador de Luisiana — fue indultado ceremoniosamente por el vicegobernador, Billy Nungesser, en la escalinata del Capitolio de Luisiana.
“Vivirá su vida sin la amenaza de ser lanzado como un balón de futbol americano o ser un ingrediente de jambalaya o boudin en la cocina de alguien aquí en Luisiana”, afirmó Nungesser refiriéndose a dos populares platillos hechos con salchicha.
Aunque durante el Carnaval de Luisiana a menudo se lanzan chaquiras, peluches y recuerdos decorados a mano, los cerdos no suelen ser parte de la lista.
El viaje del cerdito hacia un nuevo hogar empezó a principios de mes, cuando un transeúnte vio que unos hombres en un parque que se arrojaban “lo que parecía ser un balón de futbol americano en miniatura” mientras reían, según la Humane Society de Luisiana.
Al acercarse, el transeúnte oyó chillidos y se dio cuenta de que el objeto era un cerdito. El transeúnte se acercó a los hombres y les pidió la custodia del aterrorizado animal.
“El alboroto, los desfiles interminables y el ambiente festivo se prestan a menudo a comportamientos cuestionables, como el de tres hombres adultos hace unos días”, dijo la Humane Society en una publicación en redes sociales.
El cerdito, que se espera que llegue a pesar 36 kilos, fue adoptado por la representante estatal Lauren Ventrella y vivirá en una granja de la región del Capitolio.
ksh