El coronavirus, que ha matado a más de 355 mil personas y contagiado a más de 5.7 millones en el mundo, hizo que científicos rusos crearan un medicamento basado en una proteína que se encuentra en la leche materna, esto, tras descubrir que el virus afecta menos a los bebés que a personas adultas.
Los investigadores destacaron, en una entrevista con el portal News.ru., que este tipo de fármacos podrían ayudar en la lucha mundial contra el coronavirus luego de registrar que se han visto "casos aislados de bebés que hayan contraído el coronavirus entre millones de infectados".
Los especialistas creen que la proteína podría estimular la inmunidad adaptativa en personas que sufren de covid-19, aliviando la gravedad de sus síntomas.
Agregó que a partir de esos datos, surgió la idea de probar la lactoferrina, una proteína que normalmente se encuentra en la leche materna y que va contra el sistema inmunológico subdesarrollado de los bebés contra todas las bacterias y virus.
El mayor interés es entender la manera en cómo se trasladan esos anticuerpos a los bebés.
Dijo que la lactoferrina actúa esencialmente como un estimulante de la inmunidad que podría mejorar la capacidad de un ser humano para combatir los virus y las bacterias.
Los investigadores enviaron muestras de los medicamentos para realizar los ensayos iniciales, que recibieron el apoyo de la Agencia Federal Biomédica de Rusia.
También tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antimicóticas, aseguran.
jamj