Corea del Sur reporta otros 2 muertos por coronavirus y 161 nuevos casos de contagio

El número de muertos se elevó a 7 mientras que el de contagiados subió a 763 en el país más afectado por la epidemia fuera de China.

En Corea del Sur suman 7 los muertos por el coronavirus. (AP)

Corea del Sur reportó el lunes dos nuevos muertos por el coronavirus Covid-19 y otros 161 casos de contagio, que elevan el total de contaminados a 763 y tornaron al país en el centro más afectado por la epidemia fuera de China.

De acuerdo con el Centro Coreano de Control y Prevención de Enfermedades, de los 161 nuevos casos confirmados de contaminación, 129 están relacionados con una iglesia en la sureña ciudad de Daegu.

La entidad reportó que con los dos nuevos decesos registrados el total de pacientes muertos en el país a causa del coronavirus asciende a siete.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, elevó el domingo la alerta de virus del país al nivel "rojo", el más elevado, en un intento por fortalecer la respuesta del gobierno a la epidemia.

El gobierno ha extendido las vacaciones escolares y de jardines de infantes por una semana en todo el país y planea imponer un control más estricto de las llegadas de China durante dos semanas.


nerc

NOTAS MÁS VISTAS