La nueva ola de contagios de covid-19 que ocurre en Europa está obligando a varios países a volver aplicar medidas severas, pero aún con esto, en Italia, por ejemplo, se han comenzado a detectar las llamadas 'coronafiestas', las cuales buscan que los asistentes se contraigan el virus pandémico con la intención de que puedan tener el pase sanitario.
Según revela Deutsche Welle, en la Fiscalía de Bolzano, al norte del territorio italiano, se comenzó con una investigación sobre ese tipo de actividades, las cuales están enfocadas principalmente hacia los jóvenes, con la intensión de que estos tengan el virus, lo superen, desarrollen anticuerpos y luego tengan el pase sanitario sin vacunarse, el cual les permite tener mayores libertades para el trabajo y el ocio.
- Te recomendamos Experta de la UNAM advierte que fiestas decembrinas podrían ocasionar rebrote de covid Comunidad
"En un local cerrado, con una persona positiva de la variante Delta se pueden infectar fácilmente entre 5 y 10 personas en una noche (...) Estamos hablando sobre todo de jóvenes que, preocupados por las posibles restricciones para quienes no tienen el 'Green Pass' (certificado sanitario) intentan así conseguir la inmunización", dijo Patrick Franzoni, representante de la unidad de Covid en Bolzano, consigna el medio.
El tema no es menor, este tipo de fiestas privadas han comenzado a estar en tendencia en zonas como Alto Adige y ahora se están extendiendo a Alemania y Austria.
Hace unos días, la prensa europea reportó la muerte de un hombre austriaco de 55 años que acudió a una de esas fiestas en Italia. Por su parte, el medio alemán afirma que en Bolzano se han identificado tres casos graves, con dos personas que están hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.
También se ha descubierto que las 'coronafiestas' afectan a los menores de edad, donde padres antivacunas han organizado estas peligrosas actividades para que sus hijos contraigan el covid-19 y puedan tener la inmunización.
Venden 'kit de autoinfección' de covid-19 en Europa
A esto se suma también los llamados 'kit de autoinfección', los cuales se están reportando principalmente en Holanda, donde medios europeos revelan la venta de productos que generan un autocontagio sin salir de las casas.
Los vendedores de estos dispositivos, los cuales incluso son calificados como una estafa, que tiene un valor de 33 euros (alrededor de 820 pesos), afirman que envían coronavirus y un test de antígenos, para que el comprador posteriormente detecte su supuesta infección de covid-19.
Todas estas situaciones, contrarias a cualquier medida sanitaria de prevención, sumado también a la paulatina vacunación contra el covid-19, han provocado un incremento sostenido de coronavirus en Europa.
En lugares como Austria y Eslovaquia nuevamente se tomaron medidas de aislamiento ante una enfermedad que sigue siendo grave para el mundo, en la cual se están descubriendo nuevas variantes y que la solicitud de los expertos es continuar con las medidas como el uso de cubrebocas, el lavado de manos, privilegiar estar en espacios con menor afluencia de personas y el haberse aplicado la vacuna contra el coronavirus.
OMZI