Una bebé de tan sólo seis meses en Reino Unido ha conmovido a usuarios de internet, pues su historia ha sido muestra de lucha. Al ser contagiada por el coronavirus, covid-19, tuvo que ser conectada a una máquina de oxígeno.
Su nombre es Erin Bates. El pasado 10 de abril dio positivo a una prueba de coronavirus, covid-19. Actualmente está conectada a una máquina de oxigeno. Sin embargo, ésta no es la primera vez que se encuentra en un hospital, pues cuando nació sólo pesó dos kilos y medio, después le detectaron una afección cardíaca gravey le tuvieron que hacer una operación de pecho abierto.
Su familia pensó que lo peor había pasado, pero llegó el covid-19. Erin Bates se encuentra hospitalizada en el Alder Hey Children’s Hospital de Liverpool. A su lado se encuentra su madre, Emma Bates, de 29 años. Su padre, Wayne de 32 años, se encuentra en casa, en Manchester.
Los padres de la menor aseguran que se sienten desconsolados y a pesar de la distancia siempre están en constante comunicación para hablar de los pormenores de la bebé.
Tanto Emma como Wayne confían que su hija salga de esta nueva batalla, aunque les espanta ver que hay personas que siguen sin creer que el coronavirus, covid-19 existe.
“La gente todavía no se toma en serio este brote y eso me molesta”, dice Wayne Bates.
Esta historia se hizo viral en redes sociales, luego de que Emma decidiera publicar una carta en su cuenta de Facebook:
“Tanto Wayne como yo estamos totalmente desconsolados una vez más porque estamos en una posición en la cual podemos perder a nuestra pequeña si no se sigue batallando. Por favor, por favor, por favor, tengan a Erin en nuestras oraciones. No podemos perderla por este virus. Ha luchado demasiado, la necesitamos”, indicó.
grb