Al menos 564 personas han muerto por el nuevo coronavirus en China continental, sin contar Hong Kong y Macao, según el último balance oficial. Cerca de 28 mil 60 casos se han confirmado en el país, entre ellos, un bebé recién nacido.
Cerca de 200 casos se han confirmado fuera de China continental en una veintena de países y los territorios autónomos chinos, entre ellos Hong Kong, que registró el martes su primer muerto, y Macao.
La cuarentena y las restricciones se incrementaron en China y en el mundo para tratar de controlar la epidemia de neumonía viral.
Tras la cuarentena en toda la ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei, que afecta a unos 56 millones de personas, un número creciente de ciudades del este de China están imponiendo más restricciones a los desplazamientos a millones de personas.
En Wuhan las autoridades reconocieron una "severa" falta de camas, "equipo y material" y que los médicos están desbordados.
La OMS pidió 675 millones de dólares a la comunidad internacional y anunció el envío a 24 países de 500 mil mascarillas y 350 mil pares de guantes, así como 250 mil kits de detección del virus a más de 70 laboratorios del mundo entero.
La fundación Bill y Melinda Gates se comprometió a invertir 100 millones de dólares en la lucha contra el nuevo coronavirus, de los que 60 millones se consagrarán a la búsqueda de una vacuna, tratamientos y útiles de diagnóstico.
dmr