Cuba reportó cuatro nuevas muertes por covid-19, su mayor cifra de fallecimientos en un día, lo que eleva la cifra a 31 también se confirmaron 61 nuevos casos para un acumulado de 923 positivos, informó el Ministerio de Salud Pública.
Los fallecidos son tres hombres cubanos de 76, 78 y 83 años, respectivamente y una mujer de 72. Todos padecían enfermedades crónicas o graves, entre ellas insuficiencia renal crónica y diabetes, explicó el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán.
En hospitales cubanos permanecen 10 pacientes críticos y siete graves, mientras que siguen en aumento las altas médicas, con 21 nuevos casos recuperados para un total de 192.
Estos nuevos casos positivos fueron detectados entre mil 480 pruebas PCR, con lo que la isla ya acumula 23 mil 317 estudios realizados desde el comienzo de la epidemia, a lo que se unen miles de test rápidos aplicados en todo el país.
El director de Epidemiología del Minsap advirtió de que la mayoría de los 61 nuevos positivos por covid-19 se mostraban asintomáticos en el momento de someterse a las pruebas, por lo que insistió en la importancia de respetar las normas de distanciamiento social y declarar todos los posibles contactos.
ledz