Los contagios de coronavirus se deben tomar en serio, por ello si no se lleva mascarilla en lugares públicos de Miami a partir de este viernes puede ser castigado con multas de 50 a 500 dólares por decisión de la junta municipal, que busca con esa medida frenar el repunte de casos de covid-19.
El repunte no solo afecta a Miami sino a todo el estado de Florida, donde en los últimos dos días la cuenta de casos se ha engrosado en más de 10 mil y ahora está en 114 mil 18, con 3 mil 327 fallecimientos.
Los condados y ciudades de Florida están divididos entre los que han hecho obligatorio el uso de mascarillas y los que solo lo recomiendan o no se pronuncian.
El gobernador Ron DeSantis, republicano y fiel seguidor de las directrices de Trump, no ha emitido una orden de usar mascarillas para todo el estado, con el argumento de que la situación de la pandemia no es homogénea en el territorio.
Sin embargo, el alcalde de Miami, Francis Suárez compartió su postura en Twitter.
"Esto no tiene que ver con la política, sino con mantener a la gente segura y sana", escribió.
Según lo aprobado por los comisionados (concejales) de Miami, la primera vez que una persona sea sorprendida a cara descubierta en Miami será solamente apercibida.
Si es vista una segunda vez sin mascarilla será multada con 50 dólares y la cantidad irá subiendo en sucesivas ocasiones hasta llegar a 500 dólares.
grb