La pandemia del coronavirus ha dejado ya en España 56 mil 188 contagiados y 4 mil 089 fallecidos, según el Ministerio de Sanidad, mientras que desde el gobierno se informó que el curso escolar podría retomarse hasta mayo o junio.
En cuanto a los curados suman 7 mil 015, de acuerdo al responsable de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien dijo que el aumento en el número de casos por contagio está “por debajo de lo observado en semanas anteriores”.
En tanto, la Ministra de Educación, Isabel Celaá, afirmó que confía en que los alumnos puedan regresar a los centros este curso, aunque “solo sea quince días”, porque señaló que la suspensión de las clases presenciales por el coronavirus puede prolongarse hasta “mayo o junio”.
Toda la actividad docente presencial está interrumpida en España desde el pasado 16 de marzo, tras decretarse el estado de alarma, aunque algunas comunidades como Madrid o La Rioja impusieron esta medida en sus centros educativos días antes.
En total, unos diez millones de estudiantes de todas las etapas educativas siguen actualmente su curso académico a distancia.
En este sentido, ha explicado que a finales de abril mantendrá una nueva videoconferencia con las comunidades autónomas para “determinar si hay condiciones para poder seguir vía virtual o se puede prever que haya una posibilidad de coordinar la actividad presencial”.
grb