Dos nuevos vuelos que repatrian a ciudadanos de Estados Unidos salieron de Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus en China, anunciaron el martes por la noche fuentes del Departamento de Estado estadunidense.
- Te recomendamos Mexicanos en China, libres de coronavirus, dice la SRE Política
Los dos vuelos transportan a más de 305 pasajeros, lo que eleva el número de personas evacuadas por vía aérea hacia Washington a "más de 500", según un funcionario estadunidense.
Una vez más, "todos los viajeros han sido examinados para detectar síntomas en el aeropuerto antes de la salida" y serán sometidos a "observación médica" a su llegada desde Hubei, la provincia china epicentro del brote, declaró el funcionario a la AFP.
Un primer vuelo con 195 estadunidenses había salido de Wuhan la semana pasada. Todos los pasajeros habían sido puestos en cuarentena obligatoria, la primera decretada por el gobierno federal de Washington desde la década de 1960, la cual durará en promedio 14 días en una instalación especialmente habilitada.
"El Departamento de Estado continúa trabajando" con "contrapartes chinas para organizar uno o más vuelos adicionales para los estadunidenses que desean regresar a Estados Unidos desde Wuhan", agregó el funcionario, refiriéndose a una salida programada por el momento hacia el jueves.
El funcionario también advirtió que las salidas del jueves serían las últimas programadas por ahora.
La epidemia en China ya causó la muerte de más de 490 personas y el contagio de más de 24 mil, según el último balance difundido por las autoridades locales.
kvd