Ministra de Igualdad de España tiene coronavirus; fue a la marcha del 8M

La ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo al Covid-19; acudió a la manifestación del Día Internacional de la Mujer.

Irene Montero da positivo por coronavirus. (El Mundo)
El Mundo
España /

El coronavirus llegó al gobierno de España, con el primer caso confirmado en el Ejecutivo. Se trata de la ministra de Igualdad, Irene Montero. "Se encuentra en buen estado", apuntan fuentes gubernamentales. 

Esta situación obliga a que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, pareja de Montero, esté obligado a guardar cuarentena. Además, y debido a su condición de ministra, todos los miembros del gabinete de Pedro Sánchez se están realizando pruebas diagnósticas para corroborar si alguien más está contagiado.

Montero es pareja de Iglesias y tiene tres hijos. Todo el núcleo familiar se ve obligado a guardar cuarentena, tal y como establecen los protocolos sanitarios. 

Debido a su actividad y a que la ministra de Igualdad estuvo presente el pasado martes tanto en la reunión del Consejo de Ministros como en la reunión interministerial para la coordinación de la respuesta ante el coronavirus, todos los miembros de Gobierno se están realizando pruebas diagnósticas para determinar si hay algún miembro más contagiado. 

Desde Moncloa explican que a lo largo de este jueves se darán a conocer los resultados para saber si algún miembro más de Gobierno tiene coronavirus.

La situación no sólo afecta a Moncloa, sino que tal y como establecen los protocolos sanitarios, el positivo de Montero también tiene impacto en el Ministerio de Igualdad, toda vez que aquellas personas que haya estado en contacto con la ministra -su equipo, colaboradores, funcionarios...- deberán guardar cuarentena.

Irene Montero acudió a protesta del 8 de marzo 

Irene Montero participó en la manifestación del domingo 8-M, situándose al frente de la pancarta de Podemos, cuya celebración ha sido cuestionado debido a la situación de contagios vividos en Madrid durante el pasado fin de semana. 

Un hecho que implica que la ministra haya estado en contacto con mucha gente y que, según fuentes médicas, toda vez que ha dado positivo ahora, es muy probable que el domingo ya tuviera el virus.

Según ha explicado Montero, empezó a notar síntomas el miércoles y fue ese mismo día cuando le hicieron la prueba. Permanecerá junto a su familia en cuarentena y desarrollará su labor vía telemática.

grb 

LAS MÁS VISTAS