Autoridades sanitarias canadienses anunciaron que hoy detectaron en Toronto el primer caso de coronavirus, que ha provocado la muerte a decenas de personas en China.
Las autoridades de la provincia de Ontario informaron que las pruebas realizadas al paciente han revelado la presencia del coronavirus denominado 2019-nCoV por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El paciente, de alrededor de 50 años, viajó recientemente a Wuhan y por el momento está siendo tratado en uno de los hospitales de Toronto.
Según el doctor David Williams el paciente llegó a Toronto el 22 de enero procedente de Wuhan tras hacer escala en la también ciudad china de Guangzhou.
El Hospital Sunnybrook confirmó que está tratando a una paciente "con un caso confirmado del nuevo coronavirus que se originó en Wuhan".
"El paciente está en condición estable y ha sido admitido en una sala de aislamiento", informó la institución.
La ministra de Sanidad de Ontario, Christine Elliot, dijo que las autoridades canadienses están intentando localizar a todas las personas que han estado en contacto con el paciente para prevenir y controlar la extensión de la infección.
También recomendaron a cualquier persona que estuviese en contacto con el paciente que se "pongan a sí mismo en aislamiento" y que contacten al personal de emergencia.
A pesar de la aparición del primer caso en Canadá, las autoridades sanitarias de Ontario dijeron que "el riesgo" para la ciudadanía "sigue siendo bajo".
ledz