El mexicano que murió por complicaciones de salud a causa del coronavirus, Covid-19 en Perú, era originario de Yucatán.
Se trata de Isaías Rodríguez Rivero, un profesor retirado, quien junto a su esposa Ethel T. viajó a Perú coordinando un grupo de la parroquia de Pensiones en Mérida.
Según revelaron, el hombre se enfermó durante el viaje y se quedó hospitalizado en Perú. A su cuidado, quedó su esposa, mientras que el grupo del retiro logró regresar a México.
La Dirección Regional de Salud de Cusco, Perú, informó del primer extranjero víctima de la pandemia de Covid-19 que resultó ser un turista mexicano, en este.caso, yucateco.
A través de redes sociales, el hijo de Isaías Rodríguez Rivero defendió a su padre tras algunas críticas que recibió en su contra por viajar, así cómo la forma en la que tuvo que despedirse de él.
"Hoy mi padre el profesor Isaías Rodríguez y Rivero, dejo de caminar por este mundo, víctima de una pandemia mundial al desarrollar en su cuerpo la enfermedad COVID19 en la República de Perú.
¡Muchos le llaman inconsciente turista!!, pero pocos saben de su labor para apoyar a las causas de la iglesia católica. Fue a una peregrinación de religiosa a Perú cómo parte de esa labor, no se vale poner en mal el nombre de mi padre muerto", escribió en su cuenta de Facebook.
Asimismo,compartió que por el momento su madre se encuentra en aquel país, pues las fronteras fueron cerradas.
"¿Responsable? Si muy responsable de no traer la enfermedad a México y muriendo con ella en Sudamérica.
Me preocupa ahora mi madre sola y aislada, en un país que acertadamente cerró sus fronteras, pero a la vez imposibilita su retorno con las cenizas de mi padre a casa.
Esto todavía comienza, cuiden a sus adultos mayores, enfermos diabéticos e hipertensos", escribió.
grb