Los casos sobre muertes por coronavirus siguen presentándose pese a los esfuerzos sanitarios. Sin embargo, también hay casos que siguen dando de qué hablar. Hablamos de las personas que mueren después de recibir la vacuna contra el covid-19. Tal es el caso de Mary Castellón, una enfermera de 34 años que trabajaba en el sector covid del hospital Santojanni, Argentina, y que murió tras recibir las dos dosis de Sputnik V. La enfermera había sido internada de emergencia y fue así que murió. ¿Tuvo relación la vacuna? ¿Fue la vacuna contra covid-19 lo que provocó su muerte?
La enfermera estaba con licencia de descanso debido a que se había fracturado un codo. En este transcurso, la mujer recibió la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 de Sputnik V. ¿Qué fue lo que ocurrió?
De acuerdo con fuentes oficiales recogidas en medios internacionales y locales, la enfermera había presentado algunos síntomas, así que se hizo la prueba para detectar el covid-19 en la Unidad Febril de Urgencia (UFU) del Santojanni. Debido a que sólo presentaba fiebre se aisló en casa.
Sin embargo, su salud fue empeorando rápidamente. Por ello tuvo que ser internada en terapia intensiva del sanatorio Julio Méndez, en donde murió el pasado viernes 4 de junio.
Los familiares de la mujer externaron que ella era saludable, no tenía hijos, no tenía enfermedades crónicas o previas. Por ello, al enterarse de su muerte exigieron que se estudien las causas de su deceso.
Mary Castellón fue vacunada dentro del cronograma del personal de salud porteño. Su primera vacuna la recibió en febrero y finalmente recién la segunda. El año pasado la mujer tuvo covid-19 y lo superó sin problemas.
"Era muy buena persona y muy trabajadora", indicó a Clarín el director Federico Charabora del Santojanni.
grb