A través de un comunicado de prensa, la junta de de directivos del orgullo en San Francisco dieron a conocer que los eventos y la marcha que se celebrarían el 27 y 28 de junio quedan cancelados. La razón es el crecimiento de la pandemia por el covid-19, lo cual trajo como conclusión que un evento de gran escala como el orgullo de San Francisco puede representar un riesgo a la salud pública.
"No es una decisión que tomamos a la ligera, al contrario, nuestro equipo a estado en pláticas con nuestra mesa de directivos, nuestro personal de producción, nuestros socios en muchos departamentos del ayuntamiento y otros eventos del orgullo en el mundo", dijo el director de la junta, Fred Lopez.
"Sabemos lo que el orgullo representa para las personas LGBT+ alrededor del mundo, sabemos que esta decisión representa decepción, planes cancelados y algo menos que esperar. Pero también sabemos que la protección de nuestras comunidades es lo más importante", expresó por su parte Carolyn Wysinger, parte del consejo directivo.
A pesar de estas noticias, los organizadores del orgullo de San Francisco dieron a conocer que están pensando en alternativas digitales para celebrar los 50 años de la primera marcha LGBT+ celebrada en Nueva York en 1970 y agregaron que se unirán a los esfuerzos del Virtual Global Pride, organizado por InterPride que se llevará a cabo el próximo 27 de junio.