Papa Francisco pide orar por fallecidos de coronavirus que murieron solos

Debido a la pandemia de coronavirus, el papa Francisco no saldrá del Vaticano a celebrar la misa de Difuntos cómo había hecho hasta otros años y la oficiará en el campo santo Teutónico de forma estrictamente privada.

El Sumo Pontífice reforzará las medidas sanitarias en sus misas ante el aumento de casos de coronavirus en Italia. (EFE)
Editorial Milenio
Ciudad del Vaticano /

En la jornada conmemorativa a los difuntos, el papa Francisco pidió, en su cuenta de Twitter, rezar hoy por "las víctimas del coronavirus que han muerto solos, sin la caricia de sus seres queridos, y por todas las personas que han dado la vida por servir a los enfermos".

Debido a la pandemia de covid-19, el Sumo Pontífice no saldrá del Vaticano a celebrar la misa de Difuntos cómo había hecho hasta otros años y la oficiará en el campo santo Teutónico, en el interior de los muros vaticanos, de forma estrictamente privada y sin la participación de los fieles, ante el aumento de las infecciones en Italia.

Tras el oficio religioso, el Papa se detendrá en oración en el cementerio y luego irá a las Grutas del Vaticano para recordar a los papas fallecidos.

La mañana de 5 de noviembre, a las 11:00 horas, el papa Francisco presidirá la santa Misa por los cardenales y obispos fallecidos.

Todo parece indicar que también durante la Navidad habrá celebraciones con un grupo muy reducido de fieles y se limitará sólo a pocos invitados. 

​AESC

LAS MÁS VISTAS