La vacuna rusa para el coronavirus, covid-19, es efectiva y segura, así lo dio a conocer el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko. Explicó que la aplicación de la vacuna comenzará de noviembre o diciembre del 2020.
De acuerdo con el medio RT, el ministro de salud ruso externó que se están reclutando 40 mil voluntarios:
"Esta semana comienzan los ensayos clínicos posteriores al registro, se están reclutando grupos de voluntarios, 40 mil personas. Se trata de estudios controlados con placebo que nos permitirán rastrear todos los matices y detalles, incluida en una gran población. Vemos que la vacuna es efectiva y segura", aseguró a los periodistas.
Asimismo, las autoridades sanitarias de Rusia revelaron que buscan llevar una vacunación masiva después de noviembre o diciembre de este año.
La vacuna Sputnik V, que se registró el 11 de agosto ya pasó por todos los ensayos clínicos, en los que se mostró un “perfil de seguridad muy bueno”, así lo informó el subdirector del departamento científico del centro Gamaleya, Denís Logunov.
Además, informó que durante el experimento "no se reportaron efectos secundarios graves" y "el 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus".
grb