El ministerio de Sanidad de Singapur confirmó tres nuevos casos detectados por infección del nuevo coronavirus procedente de China, lo que eleva a 13 el total de pacientes en la ciudad-Estado, mientras que varias aerolíneas locales han anunciado la reducción de sus trayectos a China.
- Te recomendamos Japón prohibirá entrada al país a personas infectadas con coronavirus Internacional
Todos los enfermos son de nacionalidad china, 11 de ellos residentes de la ciudad de Wuhan, donde se originó el virus, apuntó anoche el ministerio singapurense en un comunicado.
Los tres últimos casos corresponden a una mujer de 31 años en cuarentena desde el 26 de enero, a otra de 32 ingresada en un hospital desde el miércoles y a una anciana de 73 años cuya infección fue confirmada este jueves.
La Comisión Nacional de Salud de China indicó hoy, en su última actualización, que el número de muertos en ese país por el coronavirus asciende a 213 y que ya hay 9 mil 692 casos confirmados a nivel nacional.
Singapur repatrió el jueves a 92 nacionales que se encontraban atrapados en la ciudad china de Wuhan y fletó un segundo vuelo que está previsto que regrese este viernes a la ciudad-Estado con más evacuados singapurenses.
Los evacuados serán sometidos a un examen médico y deberán permanecer en aislamiento por un periodo de 14 días, según las autoridades.
Por otro lado, la compañía aérea de bajo coste Scoot anunció en un mensaje en las redes sociales que suspenderá desde febrero hasta marzo los vuelos a 11 ciudades chinas y reducirá los viajes a otras ocho debido a la propagación del coronavirus a lo largo del gigante asiático.
Las aerolíneas Singapore Airlines y SilkAir también anunciaron una reducción en sus rutas entre la ciudad-Estado y ciudades chinas.
Este nuevo tipo de coronavirus, similar al que causó el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) en 2003 o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) en 2012, se ha expandido también a Francia, Alemania, Japón, Tailandia, Malasia, Australia, Corea del Sur y Estados Unidos, entre otros países.
kvd