España exigirá vacunación contra covid-19 o PCR negativa a turistas británicos

En una entrevista en la emisora de radio Cadena SER, Sánchez dijo que, de esta forma, los británicos que aterricen en Baleares, tendrán que cumplir con las mismas exigencias que España hace al resto de ciudadanos europeos.

España exigirá vacunación o PCR negativa a turistas británicos . | EFE

EFE

Los turistas británicos que lleguen a las islas españolas de Baleares tendrán que estar vacunados con la pauta completa contra el covid-19 o, en su defecto, deberán tener una PCR negativa, según anunció este lunes el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

En una entrevista en la emisora de radio Cadena SER, Sánchez dijo que, de esta forma, los británicos que aterricen en Baleares, uno de los principales destinos turísticos españoles, tendrán que cumplir con las mismas exigencias que España hace al resto de ciudadanos europeos.

"Lo aplicaremos en un plazo de 72 horas y así los turoperadores y turistas británicos podrán adaptarse a estas nuevas reglas que les estoy anunciando", afirmó el jefe del Ejecutivo español, quien destacó la "evolución negativa" de la incidencia acumulada a catorce días en Reino Unido, que está "muy por encima" de los 150 casos.

Por eso, señaló, España tenía que tomar "alguna precaución adicional respecto a la llegada de turistas británicos".

El Reino Unido incluyó la pasada semana a estas islas del Mediterráneo entre los destinos que considera seguros frente al covid-19 para sus nacionales, el único en España, donde el sector turístico espera el regreso de turistas para recuperar su actividad tras más de un año de pandemia.

grb 

NOTAS MÁS VISTAS