El gobierno de España afina ya los detalles para el Plan de Relanzamiento del Turismo, luego de que el presidente Pedro Sánchez confirmó que habrá campaña de verano tras haber pasado los días más difíciles de la pandemia del coronavirus, que ha dejado en el país más de 27 mil fallecidos.
El Ejecutivo socialista está trabajando para que los visitantes extranjeros regresen pronto y con las máximas garantías de seguridad sanitaria, toda vez que a partir del 1 de julio se levantará la cuarentena de 14 días impuesta a todo el que visite el país hasta antes de esta fecha.
En este sentido, Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, declaró que están trabajando y hablando con todos los turoperadores, que ya se están preparando para traer a turistas extranjeros y preparando un pasillo verde con el que se van a poder adelantar ciertos vuelos a mediados de junio.
Subrayó que una de las fortalezas de España en materia turística va a ser la seguridad. Dijo que no se trata de ser los primeros, sino de ser los más seguros y poder garantizar que el turista viene a disfrutar de una experiencia única y que va a regresar sano.
De hecho, el gobierno inició la campaña de promoción internacional "España te espera", destinada a mantener el vínculo emocional de los visitantes extranjeros con el país.
El año pasado España logró otro récord de turistas extranjeros en 2019, con 83 millones de viajeros internacionales y un gasto de 92 mil 337 millones de euros, según las cifras presentadas por el Ministerio de Turismo.
El turismo el sector que más aporta a España, en concreto el 12 por ciento del PIB y el 13 por ciento del empleo en España.
jamj