CrowdStrike, la compañía de ciberseguridad que provocó una caída global de servicios de internet, agradeció a sus socios que trabajaron horas extras para resolver el problema con un cupón de 10 dólares para comprar comida en Uber Eats.
Por desgracia, las personas que recibieron esta compensación denunciaron que las tarjetas de regalo que recibieron eran inválidas, porque la plataforma las canceló debido a la cantidad de usuarios que las tenían.
Los cupones fueron exclusivos para trabajadores de la empresa que trabajaron a marchas forzadas para resolver el fallo que afectó aeropuertos, bancos y a usuarios de Microsoft en general alrededor del globo.
"CrowdStrike no envió tarjetas de regalo a clientes. Sí las enviamos a nuestros compañeros de equipo y socios que han estado ayudando a los clientes a superar esta situación. Lo que pasó es que Uber las marcó como fraude debido a las altas tasas de uso", reconoció un portavoz de la compañía al medio Business Insider.
Las tarjetas de regalo fueron enviadas por correo electrónico a los socios de la firma, quienes luego recibieron otro mensaje que les notificó que
los cupones eran inválidos
.
Los trabajadores compartieron capturas de pantalla de sus correos, que en total sumaron tres: uno con la tarjeta, otro que notificaba que no se podía utilizar, y un tercero con otro cupón válido por 10 dólares (unos 180 pesos).
El primer correo electrónico estaba firmado por Daniel Bernard, director comercial de la empresa. "Reconocemos el trabajo adicional que el incidente del 19 de julio ha causado. Y por ello, enviamos nuestro más sincero agradecimiento y nuestras disculpas por las molestias", redactó según el reporte de Business Insider.
Varios de los empleados que recibieron el cupón se mostraron molestos porque no funcionaba al principio, e hicieron mofa de que CrowdStrike cometió un error en su disculpa por otra equivocación.
La caída de Microsoft se debió a un fallo en el mecanismo de control de calidad de CrowdStrike, según informó la empresa de ciberseguridad este miércoles.
CrowdStrike explicó en un comunicado que el apagón se produjo por un fallo en el software de prueba, llamado "Falcon" (que protege a los sistemas de virus y ciberataques) por no validar correctamente la actualización de contenido del sistema, lo que llevó a un bloqueo de los ordenadores que usan Windows.
"Debido a un error en el validador de contenido, una de las dos instancias de plantilla (una serie de instrucciones que orientan al software para acabar con amenazas del sistema) pasó la validación a pesar de contener datos de contenido problemáticos", indicó hoy la empresa.
No especificó si se trató de un error humano ni cuántas personas pudieron haber tenido alguna responsabilidad, pero sí reiteró que no fue fruto de un ciberataque. Al menos 8.5 millones de equipos fueron afectados.
Con información de EFE.
SNGZ