El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que ya se levantaron nuevas secciones del muro con la frontera de México, pero que, si los demócratas no dan los votos para continuar su construcción, los militares levantarán las secciones restantes.
“La gente todavía no se da cuenta qué tanto del muro, incluyendo la renovación realmente eficaz, ya se ha construido. Si los demócratas no nos dan los votos para asegurar nuestro país, los militares construirán las secciones restantes del muro. ¡Saben lo importante que es!”, dijo en un tuit publicado esta mañana.
El mandatario estadunidense agregó que espera con ansias reunirse con la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, la cual se prevé sea hoy en la Casa Blanca.
Recordó que en 2006, “los demócratas votaron por un muro, y tenían razón en hacerlo. Hoy en día, ya no quieren la seguridad fronteriza. Ellos lucharán a toda costa, y Nancy debe obtener votos. Pero el muro se construirá”.
Afirmó que las caravanas de migrantes no han podido cruzar sus grandes muros y cercas improvisadas, por lo que están alojados en México o vuelven a sus respectivos países.
Mencionó que el Servicio de Inmigración y control de Aduanas (ICE), la patrulla fronteriza y militares “han hecho un trabajo fantástico” al asegurar la frontera sur.
“Una gran muralla sería, sin embargo, una solución mucho más fácil y menos costosa. Ya hemos construido nuevas grandes secciones y otras completamente renovadas, haciéndolas como nuevas”, dijo.
Señaló que “los demócratas, sin embargo, por razones estrictamente políticas y porque han inclinado a la izquierda, no quieren seguridad fronteriza. Quieren abrir fronteras para que alguien entre. Esto trae el crimen y la enfermedad a gran escala. Nuestra frontera sur es ahora segura y seguirá siendo así”.
jbh