¿Qué es eso? Descubren extraña criatura en un río de Japón; se estudió por 5 años

La criatura fue encontrada en el río Kyan en Okinawa por un fotografo en el año 2018.

La extraña criatura fue descubierta en Japón| Especial
Ciudad de México /

No hay duda que descubrir una nueva especie siempre conlleva años de investigación para conocer qué es, cómo se alimenta y diferentes aristas, sin embargo, en Japón se descubrió esta especie y después de cinco años sabemos de qué se trata.

El descubrimiento se dio por un fotógrafo en el año 2018 y al ver que se trataba de una criatura que no conocía, enseguida se reunió con un grupo de biólogos y zoólogos para encontrar de qué se trataba y postear los resultados en Current Biology.

El estudio para dar a conocer a la criatura se publicó en diferentes portales de ciencia, ya que no solo es un simple animal, ya que además posee la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios.

¿Qué criatura encontraron en Japón?

Así como lo mencionamos anteriormente, se encontró una criatura que no sabemos qué era, esto sucedió en un río de Japón en el año 2018, lo que obligó a que se investigarán cual era su modus operandi.

El fotógrafo encontró a la especia cerca de las orillas del río y al percatarse que no era una aguamala o mariquita, decidió acudir nuevamente al lugar para poder atrapar más y así tener los estudios pertinentes.

Dicho estudio encontró que no solo era una especie, sino que se trataba de dos diferentes parásitos que podrían estar alimentándose o madurando, dentro de otra más, creando así un animal parasitario completamente nuevo.

El estudio de las criaturas demostró que había dos nombres para referirse a este animal.

Los nombres son marineros y pasajeros, mientras que cada uno tiene funciones diferentes pero que no pueden ir separadas, es decir, se alimentan uno del otro.

Los pasajeros eran cuerpos mucho más pequeños que los marineros y los dos se abrazaban fuertemente mientras se formaba un hemisferio de cima plana. Se apretaron entre sí con la cabeza apuntando hacia el interior de la esfera, dejando la cola expuesta y formando el exterior del hemisferio.

Hasta el momento solo se descubrió que eran dos cuerpos pequeños que dependen el uno del otro, sin embargo se desconoce si es mortal para los humanos.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.