"Le ponían vidrio a la comida": Destapan peligroso modus operandi de familia para no pagar la cuenta en restaurante

Una pareja logró que un restaurante no le cobrará la cuenta de su consumo al acusar que su comida venía contaminada; sin embargo, las cámaras de seguridad descubrieron su mentira.

Familia estafa a restaurante con peligroso modus operandi para no pagar la cuenta | ESPECIAL
Ciudad de México /

El pasado sábado 5 de abril una pareja de Widnes, Inglaterra, fue a comer a un restaurante especializado en comida italiana de Cheshire. Gastaron 140 dólares unos 3 mil pesos mexicanos, pero no pagaron ni un centavo. 

A través de las cámaras de seguridad, descubrieron cómo concretaron la estafa. El gerente del local San Marino fue quien reveló lo ocurrido: publicó el video, donde se les ve en plena acción, a través de Facebook.

Te recomendamos
Colapsa túnel del metro en construcción en Corea del Sur; se cree que hay dos atrapados

El hecho fue descubierto gracias a las cámaras de seguridad, cuyo video fue publicado en Facebook por el propio gerente del restaurante, Miraz Yolcu, con el objetivo de exponer lo ocurrido. La grabación rápidamente se volvió viral en redes sociales.

De acuerdo con el relato del gerente, la pareja pidió varios platillos del restaurante: penne rigate, shish kebab de cordero, pan de ajo, ensalada César, dos botellas de agua y una gaseosa

Una vez que se acabaron la comida, la mujer aseguró que había mordido un pedazo de vidrio, lo que —según dijo— casi le rompe unas carillas dentales valoradas en miles de dólares.

Una empleada del restaurante acudió al llamado y, sorprendida, observó el supuesto vidrio. Sin embargo, Yolcu notó inmediatamente que ese fragmento no pertenecía a la vajilla del local. 

“El tipo de vidrio no coincidía con ninguno de nuestros vasos, platos ni utensilios”, explicó.

Además, el gerente reveló que este fue el primer caso de este tipo en su restaurante, y que se vieron obligados a investigar qué hacer ante estafas similares en el futuro. “Es una acusación grave. Puede involucrar a la policía, dañar la reputación del negocio, afectar al personal e incluso provocar despidos injustificados”, señaló.

Como recomendación para otros dueños de restaurantes, Yolcu aconseja actuar con calma:

“Hay que mantener la tranquilidad. Antes de tomar cualquier decisión, se debe decir: ‘Voy a revisar las cámaras y llamar a la policía para seguir el procedimiento’. Si dicen la verdad, se quedarán hasta que se aclare todo. Si mienten, se asustarán y probablemente se irán”.

La Policía de Cheshire ya investiga el caso y trabaja con el restaurante para identificar legalmente a los responsables. Yolcu cree que se trata de personas con experiencia en este tipo de engaños, ya que observaban cuidadosamente las cámaras y al personal antes de actuar.

“Fue impactante ver cómo lo hicieron todo frente a su hija. Este tipo de estafas son devastadoras para los pequeños negocios como el nuestro”, concluyó el gerente.

Así fue el momento en que una familia estafó a un restaurante


JCM

  • Javier Chávez M
  • javier.chavez@milenio.com
  • Editor de Milenio como parte de la Unidad de Tráfico. Mi pasión es la cultura pop y los temas que están en tendencia a nivel nacional e internacional de famosos, virales y científicos. Egresado de la UNAM por la FES Aragón, mi pasión por el periodismo me impulsa a llegar a cientos de personas con historias que contar.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.