Este martes, autoridades de Buenos Aires, Argentina, dictaron prisión preventiva en contra de un hombre que no sólo es acusado por violencia de género, sino que también le encontraron un cohete de uso militar en su domicilio, informaron fuentes judiciales .
De acuerdo con un comunicado oficial del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, el acusado fue detenido por lesiones agravadas reiteradas en el marco de una causa por violencia de género, a raíz de un llamado al servicio de emergencias por parte de la víctima.
La investigación del caso fue llevada adelante por una unidad del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Mariano Camblong, y la resolución fue dictada por el titular del Juzgado N° 10, Pablo Casas.
En medio del procedimiento policial, los efectivos revisaron el domicilio en busca de armas de fuego y se encontraron con el misil de uso militar.
Fuentes de la Policía de la ciudad indicaron que se trató de un cohete modelo “BR 65-GS” de calibre 89mm, de aproximadamente 1.91 metros de largo, con 88.8 mm de circunferencia en la punta y de unos 70 mm de cuerpo aproximadamente.
Debieron intervenir especialistas del Escuadrón Antiexplosivos, que confirmaron que el misil estaría inactivo y necesitaría una base mediante control remoto para ser disparado. El artefacto fue requisado para que se pueda investigar el origen del cohete.
Por medio de una nota oficial, agregaron que la vivienda sería propiedad de un ex miembro de la Fuerza Aérea Argentina, y en ella se encontraron a once personas residiendo en el lugar, de las cuales seis son menores de edad.
La Justicia decidió dictaminar la prisión preventiva, además del delito de lesiones agravadas reiteradas por violencia de género, por amenazas simples, amenazas coactivas, privación ilegítima de la libertad, daño, violación de domicilio, robo en grado de tentativa y desobediencia a medidas cautelares dispuestas por la Justicia Nacional en lo Civil.
FMU