El diputado paraguayo Eulalio Gomes murió en la madrugada tras un intercambio de disparos con agentes antinarcóticos, que allanaron su domicilio en el norte del país, informó el ministerio del Interior.
El ministro Enrique Riera relató a una radio local que durante el operativo en la ciudad de Pedro Juan Caballero "hubo resistencia, disparos, los agentes respondieron a los disparos y lamentablemente el diputado falleció".
Gomes, quien fue electo legislador por el gobernante Partido Colorado el año pasado, era investigado por la fiscalía paraguaya por supuestos vínculos con un esquema de lavado de activos provenientes del narcotráfico, según el ministro.
El diputado negaba cualquier conexión con el tráfico de drogas.
Asimismo, en un allanamiento paralelo en la misma ciudad, los agentes intercambiaron disparos con el hijo de Gomes, Alexandre, quien primero huyó pero terminó entregándose a la policía. Alexandre Gomes también está incluido en la investigación fiscal.
"Esta fue una respuesta inesperada (...) se le va a hacer una autopsia al diputado y se va a reconstruir el hecho" para aclarar todos los detalles del operativo, dijo Riera.
AAEG