El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a llamar al partido demócrata a hacer cambios a la ley sobre solicitudes de asilo de migrantes y aseguró que la situación en la frontera se arreglará con la ayuda que México les está dando.
"Quiero dar a los demócratas hasta la última oportunidad de negociar cambios simples en asilo. Arreglaremos la frontera sur junto con la ayuda que México nos está dando ahora. Probablemente no suceda, pero vale la pena intentarlo. ¡Dos semanas y comienza la gran deportación!", escribió el mandatario estadunidense en Twitter.
Ayer, Trump aseguró que a petición de los demócratas, había decidido aplazar dos semanas la deportación masiva de migrantes que no se presentaron a las audiencias para determinar su situación legar en el país, esto con el propósito de que en conjunto con los republicanos se hagan y corrijan errores y lagunas a la ley de asilo.
Para este domingo 23 de junio se esperaba una redada masiva en algunas de las ciudades más importantes de Estados Unidos que estimaba la deportación de al menos 2 mil migrantes que habían recibido órdenes de deportación o que no habían asistido a la corte para determinar su situación legal en el país.
Houston, Chicago, Nueva York y Miami, son algunas de las ciudades en donde se tenía previsto el operativo de detención de migrantes con el fin de deportarlos a sus ciudades de origen, sin embargo, autoridades de ésta urbes habían anunciado que no colaborarían con el plan de Trump.
AE