Joe Biden aseguró que Donald Trump ha puesto el mundo al límite debido a su forma errática, inestable e incompetente de conducirse; el ex vicepresidente de Estados Unidos afirmó que cada día del mandatario al frente de la estrategia de seguridad nacional de su país es un riesgo para ellos y para el mundo.
"Nuestro mundo ha sido puesto al límite por un comandante en jefe errático, inestable y peligrosamente incompetente. Los riesgos no podrían ser mayores. Cada día que Donald Trump dirige la seguridad nacional estadunidense es un día peligroso para Estados Unidos y el mundo", afirmó el ex colaborador del gobierno de Barack Obama.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, Biden dijo que durante la administración de Trump, tiranos y dictadores han sido alabados y sus aliados relegados, por lo que aseguró que su país necesita un líder fuerte y estable que ayude a sortear las dificultades que el mundo enfrenta.
Los dichos del ex vicepresidente se dan luego de que Donald Trump ordenará un ataque aéreo al aeropuerto de Bagdad, en la capital de Irak, en el que murieron Qasem Soleimani, quien estaba a cargo de los asuntos militares de Irán, además del Abu Mehdi al Muhandis, segundo al mando de las Fuerzas de Movilización Popular.
La muerte de estos dos personajes ha supuesto una escalada de tensión entre Medio Oriente y Estados Unidos.
Tras la muerte de Qasem Soleimani y de Abu Mehdi al Muhandis, Irak afirmó que será vengado en el momento y lugar propicio.
En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Soleimani debió ser asesinado hace muchos años.
"El general Qasem Soleimani ha matado o gravemente herido a miles de estadunidenses durante un largo periodo y tramaba matar a muchos más (...) Era directa e indirectamente responsable de la muerte de millones de personas. Debió haber sido asesinado hace muchos años", escribió Trump en Twitter.
AE