Donald Trump y Kamala Harris se verán las caras por primera vez en un debate televisado por la cadena NBC rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos dándole otra oportunidad al Partido Demócrata, que revivió una fuerte intención de voto desde que el presidente Joe Biden salió de la carrera por la Casa Blanca.
- Te recomendamos Kamala Harris supera a Trump en estados clave, pero votantes no ven un cambio con ella: encuestas Estados Unidos
¿Cuándo y a qué hora ver el debate entre Donald Trump y Kamala Harris?
Ambos candidatos presidenciales se reunirán en Pensilvania, uno de los estados que podrían cambiar el resultado de las elecciones de Estados Unidos, este martes 10 de septiembre a las 20:00 horas locales (19:00 de la Ciudad de México).
Los equipos de Donald Trump y Kamala Harris acordaron continuar con las mismas reglas del debate presidencial que el republicano sostuvo con Joe Biden en el que los micrófonos se mantendrán apagados al terminar las intervenciones para evitar que se interrumpan entre ellos.
Sólo los moderadores podrán hacer preguntas y los candidatos tendrán hasta dos minutos para contestar sus respectivas preguntas.
- Te recomendamos Ex jefes militares respaldan a Kamala Harris y advierten el "peligro" que supone Trump Internacional
¿Dónde ver el debate presidencial de Estados Unidos?
La cadena NBC transmitirá por su señal el debate entre Donald Trump y Kamala Harris a los hogares de Estados Unidos, aunque este también podrá verse en su transmisión de YouTube.
El equipo del ex presidente Trump terminó por ceder en este debate organizado por la NBC, una cadena que el republicano tildó de imparcial y abogaba porque se realizara en FoxNews sin éxito.
Por otra parte, MILENIO transmitirá una versión traducida del debate presidencial de Estados Unidos que podrá verse en nuestro canal de televisión como en nuestro canal de YouTube.
¿Cómo van las elecciones en Estados Unidos?
Desde la salida de Joe Biden de la carrera presidencial en julio, Kamala Harris ha reconquistado la intención de voto en varios sectores de Estados Unidos como con los grupos hispanos y con las mujeres lo que le ha dado la delantera en algunas encuestas.
El ex presidente Donald Trump se ha aferrado a su campaña en contra de la migración irregular y en la generación de trabajos para ciudadanos estadunidenses, lo que lo ha mantenido fuerte con gran parte del electorado.
Las campañas presidenciales se han cerrado en los estados de Wisconsin, Michigan y Pensilvania, éste último con una importante población de personas blancas, obreras y acostumbradas a votar por políticas conservadoras.
Pensilvania también será la sede del primer debate entre Kamala y Trump así como fue escenario del atentado contra el ex presidente republicano.
aag