Dos mujeres mueren tras comer sándwiches de pollo con mayonesa en el HOSPITAL | CASO VIRAL

Se abrió una investigación debido a la muerte de dos pacientes en 2019 que comieron sándwiches de pollo con mayonesa

Dos mujeres mueren tras comer sándwiches de pollo en el hospital | The Sun
Alexandra González
Ciudad de México /

Esta semana se abrió una investigación sobre la muerte de dos pacientes del hospital Manchester Royal Infirmary que se cree que murieron en un brote de listeria en 2019.

El medio The Sun así como la BBC compartió que las mujeres, una madre de cinco hijos y una enfermera jubilada, fallecieron después de consumir sándwiches de pollo con mayonesa en el hospital. 

El caso compartido por el medio citado arroja que los sándwiches de pollo con mayonesa que ingirieron ambas en el hospital, posiblemente contenían listeria.

¿Cómo sucedió la tragedia?

Beverley Sowah, una enfermera jubilada de 57 años, y Enid Heap, una madre de cinco hijos de 84 años, recibieron los sándwiches contaminados en el Manchester Royal Infirmary en días sucesivos. 

Ambas mujeres, que ya tenían problemas de salud subyacentes, fallecieron días después en medio de una alerta nacional por un brote de listeria. 

La investigación compartida por The Sun reveló que la bacteria estaba relacionada con un proveedor externo de alimentos y no con las cocinas del hospital.

The Sun además confirmó que este lunes comenzó una investigación conjunta a la que asistieron los seres queridos de la señora Sowah y la señora Heap.

También están representados los abogados de North Country Quality Food, con sede en Salford, que suministró el pollo a Good Food Chain, que fabricó los sándwiches de su gama "Whole Lotta Good".

Beverley Sowah, de 57 años, y Enid Heap, de 84 años | BBC

¿Qué dijo el forense sobre el caso?

Durante la audiencia, el forense de la ciudad de Manchester, Zak Golombeck, señaló que las muertes de ambas mujeres estaban relacionadas con una enfermedad de declaración obligatoria, específicamente la listeria. 

Beverley Sowah ingresó al hospital el 15 de abril de 2019 y recibió el sándwich de pollo el 17 de abril, falleciendo el 26 de abril. No se encontraron evidencias de una atención subóptima, excepto por la infección adquirida en el hospital. 

En cuanto a Enid Heap, ingresó el 25 de marzo y recibió el mismo tipo de sándwich el 18 de abril, falleciendo el 6 de mayo. Golombeck concluyó que la fuente principal de la infección por listeria fueron los sándwiches de pollo consumidos por ambas mujeres.

La Dra. Kirsty Dodgson, microbióloga consultora de la Fundación NHS de la Universidad de Manchester, explicó que se llevaron a cabo reuniones para identificar la fuente de la listeria y que la investigación se convirtió en un asunto nacional debido a casos similares en otras partes del país. 

La listeria puede causar una enfermedad llamada listeriosis, con síntomas que van desde fiebre y dolores hasta casos más graves como meningitis, especialmente en personas con sistemas inmunitarios debilitados.

La investigación sobre este trágico incidente continúa, con el objetivo de evitar futuros brotes y garantizar la seguridad alimentaria en los hospitales y en toda la cadena de suministro de alimentos.

Manchester Royal Infirmary | The Sun

¿Qué es la listeria?

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, la listeria es un género bacteriano que incluye diversas especies, siendo la más notable Listeria monocytogenesEsta bacteria puede causar la enfermedad llamada listeriosis.

Por su parte, la listeriosis es una infección grave generalmente causada por el consumo de alimentos contaminados con dicha bacteria. 

Afecta principalmente a personas con sistemas inmunitarios debilitados, mujeres embarazadas, recién nacidos y adultos mayores. La listeriosis puede provocar desde síntomas leves hasta infecciones graves, especialmente en el torrente sanguíneo y el cerebro.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.