Carlos III de Inglaterra ha recibido este lunes las llaves de la ciudad escocesa de Edimburgo en el marco de un acto celebrado antes la misa que tendrá lugar en la catedral de San Gil para conmemorar la figura de la reina Isabel II, fallecida el jueves a los 96 años.
Durante la ceremonia, el lord preboste de Edimburgo, Robert Aldridge, ha ofrecido las llaves de la ciudad al monarca, que las ha tocado y ha procedido a pronunciar el mensaje ceremonial: "Devuelvo estas llaves, perfectamente convencido de que no pueden estar en mejores manos que las del lord preboste y los consejeros de mi buena ciudad de Edimburgo".
- Te recomendamos Funeral de la reina Isabel II será el 19 de septiembre: Palacio de Buckingham Estilo
El acto de entrega de las llaves ha tenido lugar después de que se dispararan 21 salvas desde el castillo de Edimburgo y de que se tocara el himno nacional frente al palacio de Holyroodhouse en honor al nuevo rey, proclamado formalmente el sábado tras la muerte de su madre.
Posteriormente, Carlos III encabezó una procesión en la que el féretro con el cadáver de la reina abandonó el palacio para ser trasladado a la catedral de San Gil. El rey y otros miembros de la familia real siguieron el ataúd durante la conocida como Milla Real.
ATC