Encarcelan a joven que mató a hombre que intentó violarla

Una mujer de 15 años asesinó de 14 puñaladas al hombre que intentó violarla en Egipto.
La mujeres se manifestaron en El Cairo por la sentencia de una joven. (AFP)

Milenio Digital

Una joven de 15 años sufrió un intento de violación sexual en Egipto. Al hacer uso de su legítima defensa asesinó al agresor y ahora está detenida y a la espera de un juicio por asesinato.

Se trata de de A.A.R. (sus iniciales), quien vivió un tormento desde que paseó por el zoo de Giza en compañía de su novio. De momento a otro se separó de él entre la multitud. Entre el ajetreó decidió llamarlo por teléfono, pero del otro lado escuchó una voz extraña. Supuestamente su pareja había perdido el móvil.

El 'héroe' del teléfono de su pareja acordó verla para entregárselo. Al encuentro éste refirió que su novio ya lo tenía. Así que le ofreció llevarla a casa en un minibús. En el camino, el vehículo se desvió hacia una carretera solitaria en donde el hombre intentó abusar de ella a punta de un cuchillo.

La joven trató de aparentar que estaba cediendo, así que en un descuido con el arma que la apuntaba se defendió y le dio 14 puñaladas al victimario. Después de lo ocurrido se entregó a la policía.

Ahora la joven es acusada de asesinato en un centro de detención de menores. Se espera la llegada de su juicio. El procedimiento va con retraso y aún no se dan los informes forenses.

Al respecto, su abogada Dina Elmokadem confesó que espera que la joven salga libre, pues este acto se dio en defensa, pues se encontraba “asustada, sola en una zona desértica y se defendió de alguien que le quería hacer daño”, explicó al medio La Vanguardia.

De acuerdo con los artículos 245 al 251 del código penal egipcio, es legítimo herir, golpear y hasta matar sólo cuando una víctima tema por su vida o bien cuando se tengan fundamentos plausibles; cuando se use la fuerza contra una mujer como en casos de violación o asalto.

En este sentido, defensoras de los derechos humanos y feministas han exigido que la joven salga libre.

​grb 


NOTAS MÁS VISTAS