Trump baila YMCA de Village People durante su campaña y en medio de covid-19

El presidente de Estados Unidos mostró sus dotes de bailarín al ritmo del clásico tema de Village People, al término de un mitin en Florida.

Trump baila YMCA en Florida. | Captura video
Estados Unidos /

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró sus mejores pasos de baile al ritmo de YMCA, tema de la legendaria agrupación Village People, al término de un mitin celebrado en la ciudad de Florida. 

Sus movimientos se hicieron virales en medio de su intento por retomar la campaña para la reelección por la presidencia estadunidense, luego de dar positivo a coronavirus y estar hospitalizado hace casi dos semanas.


El actual mandatario llegó ayer a Florida, donde realizó un mitín en el que, visiblemente, los asistentes no respetaron la sana distancia y tampoco portaban cubrebocas.

Durante la cita, comenzó a sonar el emblemático tema de la banda estadunidense formada en Nueva York, ahí fue donde el republicano se animó a bailar al ritmo de la canción, mientras sus seguidores lo celebraban.

El hecho se expandió por redes sociales generando diversas reacciones, la mayoría criticaba la actitud del mandatario que baila mientras su país lidera los contagios y las muertes por coronavirus en el mundo, una pandemia que él mismo ha minimizado, aún cuando fue diagnosticado con covid-19.

Un dato que no sabías sobre YMCA

Con esto, Trump no solamente ha provocado a los detractores de su reelección, también a integrantes de la banda, quienes han expresado en diversos medios que no quieren que el mandatario utilice sus canciones durante su campaña.

El tema YMCA es una referencia a la Asociación de Jóvenes Cristianos, que en inglés es Young Men’s Christian Association. Si bien la canción busca hacer tributo al trabajo benéfico de la organización, este tema no es tan bien recibido por toda su comunidad. 

OMZI

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.