El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a su rival demócrata, Joe Biden, de querer proclamarse ganador de las elecciones presidenciales y tomar posesión como mandatario horas antes de que el ex vicepresidente se pronuncie en un discurso a la nación.
"Joe Biden no debería reclamar injustamente el cargo de presidente. Yo también podría hacer esa afirmación. ¡Los procedimientos legales apenas comienzan!", dijo el actual mandatario en su cuenta de Twitter.
Posteriormente reafirmó que él tenían "una ventaja tan grande en todos estos estados hasta altas horas de la noche de las elecciones", pero que se fue desvaneciendo con el voto por correo, que favorece al momento al demócrata, reiterando que "desaparecieron" conforme a los días.
"Tuve una ventaja tan grande en todos estos estados hasta altas horas de la noche de las elecciones, solo para ver cómo desaparecían milagrosamente a medida que pasaban los días. ¡Quizás estas cifras regresen a medida que avancen nuestros procedimientos legales!", añadió Trump.
Trump ha interpuesto, por la vía legal, detener el conteo de votos en estados como Pensilvania, Wisconsin, Georgia y Nevada, asegurando que se está fraguando un fraude electoral por el voto por correo.
Al momento, el candidato demócrata sigue aventajando en los conteos en los estados clave, aunque la diferencia con el mandatario es mínima.
dmr