Pese a las tendencias favorables que apuntan a Joe Biden como favorito para ganar las próximas elecciones presidenciales, del 3 de noviembre, el ex presidente Barack Obama llamó a los votantes del demócrata, quien fuera su vicepresidente, a no confiarse y movilizarse, en un discurso en el que también denunció a Donald Trump.
"No podemos confiarnos. No me importan los sondeos", dijo en un mitin en Filadelfia, en el estado clave de Pensilvania (noreste).
- Te recomendamos Rusia e Irán buscan influir en elecciones presidenciales en EU: FBI Internacional
En su primera aparición en el ruedo de la campaña a favor de Biden, Obama recordó que en 2016 "hubo un montón de encuestas" favorables a la entonces candidata demócrata Hillary Clinton y "no funcionó porque mucha gente se quedó en su casa, se volvió perezosa y confiada".
"Esta vez no. No en esta elección", recalcó. Obama criticó el desempeño del gobierno de Trump y su estilo provocador, pintando un contraste con Biden, que fungió de vicepresidente durante sus ocho años en la Casa Blanca.
"Esto no es un reality show. Es la realidad", dijo el ex presidente. "Y el resto de nosotros hemos tenido que vivir con las consecuencias de que él (Trump) demuestre ser incapaz de tomarse el trabajo en serio".
"Nuestra democracia no va a funcionar si las personas que se suponen son nuestros líderes mienten todos los días y simplemente inventan cosas. Y nos volvemos entumecidos frente a ello", añadió, en clara alusión al actual mandatario estadounidense.
DMZ