¡Ganó Biden en Georgia! Recuento de votos confirma su victoria en el estado

A pesar de que Donal Trump acusó de fraudulentas las elecciones, la auditoría realizada confirmó que el ganador es el demócrata.

Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos. (Archivo)

AP

El máximo funcionario electoral de Georgia ysecretario de Estado local, Brad Raffensperger, certificó el viernes los resultados electorales que muestran que Joe Biden ganó las elecciones presidenciales por 12 mil votos, luego de que un recuento manual derivado de una auditoría obligatoria confirmara la ventaja del demócrata sobre el presidente republicano Donald Trump.

Los resultados finales certificados por el secretario de Estado Brad tuvieron a Biden con 2.47 millones de votos, al presidente Donald Trump con 2.46 millones de votos, dejando un margen de 12 mil 670 votos, del 0.25 por ciento.

“Trabajando como ingeniero durante toda mi vida, vivo según el lema de que los números no mienten”, dijo el secretario Raffensperger durante una conferencia de prensa en el Capitolio estatal. “Como secretario de Estado, creo que las cifras que hemos presentado hoy son correctas. Las cifras reflejan el veredicto del pueblo, no una decisión de la oficina del secretario de estado o de los tribunales o de cualquiera de las campañas ”.

Según la ley estatal, Raffensperger certificó los resultados de las elecciones antes de las 17:00 horas locales del viernes. Ahora, el gobernador Brian Kemp tiene hasta el sábado sábado para certificar la lista estatal de 16 electores presidenciales. Biden es el primer candidato presidencial demócrata en ganar el estado de Georgia desde 1992.

Ahora que los resultados están certificados, la campaña de Trump tendrá dos días hábiles para solicitar un recuento ya que el margen está dentro del 0.5 por ciento. Ese recuento se haría usando máquinas de escaneo que leen y cuentan los votos y lo pagarán los condados, dijo la oficina del secretario de estado.

El recuento manual surgió de una auditoría requerida por una nueva ley estatal y no fue en respuesta a ningún problema sospechoso con los resultados del estado o una solicitud oficial de recuento. El recuento tenía como objetivo confirmar que las máquinas de votación tabulaban correctamente los votos.

KACY / dmr​

NOTAS MÁS VISTAS