El virtual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los simpatizantes de Donald Trump darle una oportunidad, durante su primer discurso luego de ganar los votos electorales en Pensilvania y Nevada, con los que superó los 270 necesarios para llevarse la elección.
“Entiendo su decepción para quienes votaron por Donald Trump, pero dennos una oportunidad (…) Trabajaré arduamente por aquellos que no votaron por mí como por aquellos que sí lo hicieron”, dijo a sus simpatizantes en Wilmington, Delaware.
Joe Biden dijo que a partir de este momento no verá a Estados Unidos dividido en estados de color azul o rojo, en referencia a los republicanos y demócratas, sino como una nación.
“Seré un presidente que no busque dividir sino uniformar; que no vea estados rojos y azueles sino a Estados Unidos”, destacó en su discurso en el que llamó a la unidad.
Pidió que "esta era de demonización en Estados Unidos comience a terminar, aquí y ahora", sin mencionar a su adversario, que lo acusa de fraude electoral y todavía no ha aceptado la derrota.
AA