¿Joe Biden es socialista como dice Trump?

¿Joe Biden socialista? Te contamos de dónde vienen los argumentos de Donald Trump contra el candidato demócrata.

El demócrata Joe Biden lleva la delantera en las elecciones presidenciales de Estados Unidos | Especial

Milenio Digital y Agencias

Luego de diversas acusaciones de Donald Trump hacia Joe Biden en las que lo tacha de tener una orientación política socialista, en horas posteriores a las elecciones presidenciales de Estados Unidos (ganadas por Joe Biden con 290 votos, hasta el 7 de noviembre), en redes sociales se ha propagado una cadena de reacciones de aquellos que temen que los dichos del republicano sean ciertos. 

El día de ayer, a medida que se iban difundiendo los resultados electorales en algunos estados, un tuit causó revuelo en redes porque señalaba que "Está ganando el socialismo y la destrucción (Biden) en este momento", situación que generó pánico entre la comunidad latina. 

Pero, ¿De dónde surgen los señalamientos del presidente de los Estados Unidos hacia Biden?

En el marco del primer debate presidencial, Donald Trump, acusó de "socialista" a Joe Biden, quien le respondió calificándole de "mentiroso que se comporta de manera poco presidencial".

Trump lanzó esa acusación al inicio del evento, tras afirmar que su contrincante planeaba eliminar los seguros privados de salud en Estados Unidos porque "su partido quiere irse por la vía socialista".

"El problema que usted tiene es que quiere extinguir los seguros privados", afirmó Trump en Cleveland.

Biden respondió tajante: "Yo soy el Partido Demócrata, los principios del partido (en estas elecciones) son los que yo aprobé".

Los primeros minutos del debate transcurrieron de manera agria, con múltiples interrupciones de Trump tanto a Biden como al moderador, el periodista Chris Wallace.

"El hecho es que todo lo que ha dicho hasta ahora es simplemente una mentira. No estoy aquí para retar sus mentiras. Todo el mundo lo sabe, es un mentiroso", subrayó Biden.

Para defender su postura, el demócrata incluso ha recibido el apoyo del ex presidente Barack Obama, quien el pasado 25 de octubre lo defendió de tales acusaciones.

"Joe Biden no es un socialista", afirmó el mandatario con seguridad, Joe promoverá los derechos humanos en Cuba y en el mundo, no consentirá a los dictadores como lo hace Trump”.

Las principales sospechas de que Trump llame socialista a Biden apuntan a que fue con el objetivo de obtener el voto de los exiliados cubanos y venezolanos de Florida, misma comunidad que causó revuelo en las redes sociales ante la casi visible victoria del candidato demócrata.


FS

NOTAS MÁS VISTAS